Rodolfo “El Ruso” Lohrmann y su conexión con Paraguay

“El Ruso”, considerado como cerebro del secuestro de Cristian Schaerer y uno de los criminales argentinos más buscados durante 13 años, contó parte de su historia en una carta de decenas de páginas en las que detalla su conexión con nuestro país.

Rodolfo Lohrmann, alias “El Ruso”, tras su detención en Portugal.
Rodolfo Lohrmann, alias “El Ruso”, tras su detención en Portugal.

Lohrmann, hoy con 54 años, fue detenido en Portugal en el año 2017 por una serie de asaltos. Actualmente, guarda reclusión en el Establecimiento Prisional de Monsanto, ubicado a 275 kilómetros de Lisboa, una prisión de máxima seguridad donde pasa hasta 22 horas encerrado.

Desde su celda, respondió una carta enviada por periodistas del diario Clarín. Cuenta parte de su historia en un escrito de 40 páginas en las que habla de su infancia y adolescencia, sus inicios en la delincuencia y responde a los mitos que se hicieron en torno a él.

Relató que la primera vez que estuvo preso, por 9 meses, conoció gente que robaba. “Eso era lo que tanto buscaba”, dijo, lo que fue suficiente para diversificar su carrera delictiva. Su vida como delincuente lo llevó a conocer el mundo, conoció países -y cometió robos- en casi todos los continentes.