Robaron casi 200 mil kilos de soja en Ypejhú

Robaron casi 200 mil kilos de soja en Ypejhú

Hombres armados se hicieron con seis camiones con 33 mil kilos de soja cada uno anoche en la ciudad de Ypejhú, tras mantener como rehenes a los conductores por varias horas. La Policía logró recuperar parte de la carga y la detención de dos sospechosos.

El hecho se produjo en una zona despoblada sobre la ruta que une Ypejhú con Cutuguaty. De acuerdo a una de las víctimas, alrededor de las 20:00 de ayer desconocidos interceptaron el convoy que salió del silo San Juan, a punta de armas largas y mantuvieron retenidos a los conductores hasta la madrugada de hoy.

Una vez que fueron liberados, uno de los afectados logró hacer la denuncia cerca de las 5:10 a la comisaría 5° de Curuguaty e inmediatamente se montaron barreras de control en ruta y caminos internos.

Poco después cayeron dos camiones, cada una con 33 mil kilos de soja cada uno. Los camioneros fueron identificados como Víctor Vicente Barrios Ayala y Roberto Gómez Ayala, quienes dijeron que el cargamento que transportaban provenía del Silo San Juan y presentaron una nota de remisión a nombre de la Empresa AGROTEC S.A.

Los datos del documento eran falsificados, ya que la información fue corroborada con directivos de la empresa Agrícola Katuete, propietaria del silo. Ambos fueron detenidos y los camiones fueron incautados.