Río Paraguay crece 15 cm en las últimas 24 horas, tras las lluvias

El nivel del río Paraguay amaneció este jueves con un aumento del 15 cm y se estacionó en 0,05 m tras las últimas lluvias. No obstante, el cauce hídrico continúa con una bajante extrema.

El río Paraguay

Las lluvias registradas en los últimos días en todo el territorio nacional favoreció al incremento del nivel del río Paraguay.

Datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología apuntan a que la altura de este jueves es de 0,05 m, lo que significa el aumento de 15 cm más en las últimas 24 horas.

El encargado de la dependencia de Navegación en la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del río Paraná, Luis María Jara, indicó a través de su cuenta de Twitter que el cauce hídrico continúa con bajante extrema.

Según el pronóstico, este jueves se registrarán todavía precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, una señal de que podría seguir subiendo el río Paraguay.

El río Paraguay está atravesando uno de sus momentos más críticos a causa de la sequía. El pasado 8 de octubre había alcanzado el nivel más bajo de su historia con -0,74 metros.

Esta situación ya se viene dando desde octubre del año pasado cuando también se registró una marca histórica de descenso tras 51 años, con una bajante de -0,54 metros.

En su momento, el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) señaló que es el cuarto año consecutivo que el sector sufre la significativa bajante de los ríos.