Recomiendan no avanzar de fase debido a la curva ascendente de contagios

Foto: La Nación.
Foto: La Nación.

El doctor José Fusi­llo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología y médico del Ineram, sostuvo que no están dadas las condiciones para dar inicio a la fase 4 de la cuarentena inteligente. Expresó su preocupación por la cantidad de casos positivos de COVID-19 registrados en los últimos días.

“La Fase 4 implica mayor sociabilización y responsabilidad social. Al compartir eventos más íntimos, significa que haya mayor pérdida de atención y es allí donde muchas veces ocurren contagios masivos”, advirtió el doctor José Fusilo en conversación con el canal GEN y Universo 970AM.

El médico consideró que no es recomendable avanzar a la siguiente fase de la cuarentena inteligente, cuyo inicio se prevé para el próximo lunes 20 de julio, especialmente en los lugares donde la curva de contagios está en ascenso como Central y Alto Paraná.

“Me parece que hay que esperar una o dos semanas. Todavía no estamos listos del todo, desde el punto de vista estrictamente sanitario”, subrayó el especialista en Neumología.

Indicó además que hubo una “cierta rebeldía” en las últimas semanas por parte de la ciudadanía, quizás, por el descreimiento hacia las autoridades.

Agregó que el uso de mascarillas y lavado de manos, siguen siendo las recomendaciones principales para evitar contagios especialmente en lugares cerrados.