“Riesgo” de nuevo secuestro

“Riesgo” de nuevo secuestro

El fiscal Joel Cazal reconoció que aun si se libera a Franz Hiebert y Bernard Blatz, como prometió el autodenominado EPP, está “el peligro latente” de un nuevo secuestro, ante lo cual la FTC busca tomar recaudos.

“El peligro siempre está latente; se está tratando de tomar los recaudos de seguridad para evitar que pase eso. Existe la teoría que siempre (el EPP) tiene que tener a alguien como su escudo”, indicó Cazal, teniendo en cuenta que si se libera a Hiebert y Blatz, y tras la confirmación de la muerte de Abrahán Fehr, el EPP quedaría solamente con Edelio en su poder.

“La FTC está trabajando en eso (prevención), ellos saben que hay un cierto riesgo de una nueva víctima; están tratando de evitar eso. Es muy extensa la zona y donde uno menos espera siempre golpean”, remarcó el fiscal. Cabe recordar que también sigue secuestrado Félix Urbieta, pero el mismo estaría en manos de un desprendimiento del EPP denominado “Ejército de Mcal. López”, liderado por Alejandro Ramos.

Lea más: Sacerdote denuncia amenazas de la FTC

Sobre todo, insisten en que los colonos informen y pidan asistencia a las FTC en el caso de realizar trabajos en el campo.

Al igual que las familias de los menonitas, Cazal espera que el EPP cumpla pronto su promesa de liberación, dado que ya pasó casi un mes del último contacto y eso desespera a las familias.

Aclaró que en los últimos panfletos dejados, donde se indicaba el lugar de entierro de Abrahán Fehr, también se reiteraba la promesa de pronta liberación de los colonos Blatz y Hiebert, pero no se hacía referencia a Edelio Morínigo, sobre el cual no se tiene datos desde hace bastante tiempo.