Reunión de elaboración del “Plan de turismo departamental”

Reunión de elaboración del “Plan de turismo departamental”
La Junta Departamental de Amambay, presidida por el Abg. Hugo Garay convocó a una reunión interinstitucional para el asesoramiento técnico del “Plan Maestro de Desarrollo del Sector Turístico 2008 – 2018” para la elaboración de un plan de turismo departamental que se llevó a cabo en la mañana de hoy, jueves 21 de julio en la sala de secciones de la Junta Departamental.
PUBLICIDADE:
AIRES DEL NORTE
Este plan tiene como objetivo la integración de historia y atractivos naturales importantes de la región, estableciendo corredores ambientales y biológicos para aprovechar y explotar los diferentes atractivos del departamento, no descuidando la protección de los mismos con su flora, fauna, y especies en vía de extinción. Generando apoyo al ecoturismo por parte del departamento y las entidades políticas, públicas y privadas apoyando y orientando acciones que permitan obtener recursos para desarrollar esta gestión en el turismo de la naturaleza.
Por su parte el gobernador Don Pedro González Ramírez manifestó la importancia de este plan maestro para la conformación de zonas turísticos a partir de la valoración de los recursos naturales y culturales de la región, incorporar los programas de formación de conocimiento de territorio, sensibilizando a la comunidad del potencial turístico y sobre todo la conservación y cuidado de las áreas protegidas que posee el departamento.
PUBLICIDADE:
9713861141784247832
Para el efecto fueron invitados la Lic. Naiman Miserlian directora de planificación de la Senatur, Pedro González Ramírez gobernador de Amambay, Abg. Ivo Lezcano presidente de la Junta Municipal de PJC, Zully Trinidad secretaria regional de la Senatur, Lisa Bobadilla de la secretaria de Turismo departamental y representantes del sector privado y público del turismo de los distintos municipios del departamento.
PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
13238968_1146009418790993_2969263158668697156_n