Otra Masacre En Puertas En Canindeyú

Ambiente de guerra se vivió en la jornada de ayer miércoles en el límite entre los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, momentos en que funcionarios de la ANDE, procedieron a cortar el servicio de la energía eléctrica que usufructuaban en forma clandestina, los sintierras que ocupan el asentamiento 1º de Marzo dentro de la estancia Pindó. Unos 30 uniformados de la policía nacional debieron retroceder y salir huyendo presurosamente del lugar ante el sonido de los disparos de diferentes tipos de armas que se escucharon desde el sector de los sintierras.
Y es que por orden del fiscal Lorenzo Lezcano de Salto del Guairá quien no asistió al procedimiento, el jefe de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Curuguaty Víctor Insaurralde, junto a sus funcionarios procedió a cortar la energía eléctrica que estaba conectada por la alta tensión que partía desde la colonia Indígena Yukyry, que se encuentra pegada a la colonia Santa Lucía, y que llegaba a través de una línea sujetada por columnas de maderas hasta el asentamiento 1º de Marzo.
PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
13238968_1146009418790993_2969263158668697156_n
El Grupo Especial de Operaciones (GEO) desplegó sus hombres para dar cobertura a los funcionarios de la ANDE quedando a unos 1 000 metros de distancia de los sintierras quienes empezaron a disparar hacia los uniformados luego de que se cortara la línea de transmisión de la energía; “hubo varios disparos de parte de los ocupantes ilegales hacia el personal presumiblemente con armas de grueso calibre” dijo el comisario Luciano Cabdevila Jefe de Orden y Seguridad de la policía nacional de Canindeyú a cuyo mando estuvo la fuerza del orden.
Los funcionarios de la familia Bendlin proveyeron de una motosierra para proceder a cortar las columnas de madera, hasta que los uniformados dieron la voz de alarma para la inmediata retirada del lugar ante el rápido avance de los sintierras quienes se acercaron disparando con mayor intensidad. La comitiva logró derribar tan solo 5 columnas cuando ya parecía inminente un enfrentamiento que se evito con la rápida huida de los intervinientes.
El episodio genera temor ante otra inminente masacre por la misma posición que tomaron los campesinos para esperar a la fuerza policial, similar a la ocurrida en junio del 2012 en Marina cue. Los personales debieron ocultarse detrás de los vehículos y algunos en los montes porque las balas cayeron muy cerca según Cabdevila. A juzgar por la práctica utilizada por los sintierras acercándose hacia la comitiva ordenadamente en línea con cobertura desde cierta distancia por sus compañeros, se puede afirmar que fueron bien entrenados para dar frente a la fuerza del orden.
La policía nacional solo espera la orden para desalojar a las mas de 350 familias, unas 1 000 personas ocupantes del asentamiento 1º de Marzo, agotadas todas las instancias y cumplida la face 3 del operativo desalojo en conjunto con el ministerio público. En tanto, los miembros de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) exigen la expropiación de las 4 499 hectáreas al considerar que las tierras son malhabidas al ser entregadas en época de la dictadura a la familia Bendlin a cambio de un avión en desuso. Los mismos prometen resistir a cualquier desalojo.
reporterospy.com/
PUBLICIDADE:
download (2)
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com