Reunión bilateral con la República China (Taiwán) será realizada hoy

Tras ser recibido con honores en la Plaza de la Libertad, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez y la Comitiva Oficial que lo acompaña, inicia hoy su Visita de Estado a la República de China (Taiwán).

Es importante mencionar que la isla cuenta con 11 horas de diferencia con Paraguay.

Para las 21:40 horas de hoy (10:30 del lunes en Taiwán) está previsto el encuentro bilateral del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez con la Presidenta de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai Ing- wen.

En la ocasión, dialogarán sobre temas de la agenda de interés recíproco, bajo el nuevo formato establecido por ambos dignatarios para el relacionamiento entre Paraguay y Taiwán, que se sustentarán en tres ejes: Inversión, Infraestructura y comercio bilateral.

Otro punto importante de la agenda de ambos mandatarios es avanzar para la consolidación de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, creada por Ley N° 6096 en mayo de este año.

La citada casa de estudios apunta a convertirse en un centro tecnológico de excelencia y alto nivel internacional para los interesados en cursar las carreras de Ingeniería, ya sea en el área civil, industrial, electromecánica o informática.

Al término del encuentro, los presidentes procederán a la firma de una Declaración Conjunta.

Integran la comitiva oficial de la República del Paraguay: La Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo; el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, el Ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, el Ministro de la Secretaria de Información y Comunicación, Alejandro Peralta, el Embajador Federico González, Director General de Ceremonial del Estado, el equipo de seguridad presidencial y los cuatro estudiantes secundarios sobresalientes que fueron seleccionados para viajar con el Presidente.

ABDO BENÍTEZ VISITARÁ LA UNIVERSIDAD TAIWÁN TECH

Por la tarde, a las 14:20 horas (02.20 horas del lunes en Paraguay), el Jefe del Ejecutivo paraguayo visitará la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología (Taiwán Tech) de Taiwán, donde recibirá el Título de Doctor Honoris Causa de la referida Universidad.

Durante un acto previsto para la noche de hoy en el Palacio Presidencial, el mandatario paraguayo será condecorado por la dignataria Tsai Ing-wen, con la más Alta Orden impuesta por el Gobierno de la República de China (Taiwán) a Altos dignatarios.