Reportan que en un mes aumentaron a 967 las notificaciones de dengue

La Dirección de Vigilancia de la Salud detalló que en un mes se alcanzaron 967 notificaciones de casos sospechosos de dengue, donde la mayoría se concentra mayormente en Central, Asunción y Caaguazú.


El reporte de Vigilancia de Arbovirosis indica que a 322 asciende el promedio semanal de notificaciones de cuadros sospechosos de dengue en las últimas tres semanas. Las notificaciones se concentran mayormente en Central (366), Asunción (131) y Caaguazú (100).

Señala que en lo que va del año se reportan 967 notificaciones de sospecha de la enfermedad, de los cuales, 3 son casos de dengue, procedentes de Central, Cordillera y Caazapá. Hasta el momento no se registran casos confirmados ni probables de chikungunya o zika.

En ese sentido, aconseja en persistir en las acciones de control y la eliminación de criaderos es fundamental para cortar el ciclo de vida del Aedes aegypti. De acuerdo al informe semanal, a nivel país la tasa de incidencia acumulada es de 13.1 por cada 100.000 habitantes.

Por último, señala que la eliminación de criaderos sigue siendo la principal estrategia para impedir que el Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya se reproduzca.