Consejo Agropecuario del Sur debate hoy en Asunción sobre políticas sectoriales

Consejo Agropecuario del Sur debate hoy en Asunción sobre políticas sectoriales
Arranca en la fecha la 32ª reunión ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), con participación de varios ministerios de Agricultura de la región, que debatirán sobre políticas agropecuarias, cambio climático y agricultura sustentable. La actividad será en el Hotel Guaraní y continuará mañana, viernes. El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, será anfitrión del evento.
El CAS tiene como fin impulsar políticas públicas regionales que promuevan una agricultura sostenible, competitiva e inclusiva. Asistirán al acontecimiento los ministros de Agricultura de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
La agenda contempla una sesión abierta con la inauguración y las palabras de bienvenida del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay y titular pro-témpore del Consejo Agropecuario del Sur, Tabaré Aguerre, así como de Baruja.
Durante la sesión cerrada, se desarrollará un diálogo ministerial sobre las principales políticas agrícolas en los países del CAS, entre otros temas de interés regional.
Cabe señalar que el organismo fue fundado en abril de 2003, tras la firma de un convenio constitutivo y tiene por objetivo articular el sistema agropecuario regional la coordinación de acciones en políticas públicas para el sector.1
El CAS está compuesto por el Comité Veterinario Permanente (CVP), el Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (Cosave), el Foro Regional de Facultades de Agronomía, entre otros.UH