Reportan primer caso de dengue en San Pedro: suman tres en total a nivel país

Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

En San Pedro fue identificado el primer serotipo DEN-4 y suman tres los casos de dengue contabilizados hasta la fecha a nivel país. También se verificó un probable caso de de chikungunya en Asunción. En tal sentido, instan a la ciudadanía a eliminar los criaderos de mosquitos.

  • 7
  • HACE 1 HORA

Según el informe semanal de Arbovirosis, se registró un caso de dengue en el departamento de San Pedro Norte, donde fue identificado el serotipo DEN-4 y suman tres los casos de dengue contabilizados hasta ahora. Por otra parte, se descubrió un caso probable de Chikungunya, procedente del barrio Ycuá Satí de Asunción.

El informe actualizado revela que a nivel país que en las últimas cuatro semanas se contabilizaron 813 notificaciones de casos sospechosos de dengue, con un promedio de 203 por semana.

Desde hace varias semanas se registran notificaciones por encima de 200 notificaciones, reflejando el fin del periodo interepidémico, informó Vigilancia de la Salud.

Central registra más de 200 notificaciones, mientras que Asunción acumula entre 101 a 200 notificaciones. El 47% de los departamentos presentan entre 10 y 50 notificaciones.

Menos de 10 notificaciones se observan en San Pedro Norte, Amambay, Ñeembucú, Caazapá, Canindeyú y Cordillera. Los departamentos de Misiones y Boquerón no registran notificaciones en este periodo.

Por último, señalan que para disminuir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, y por ende la propagación del virus dengue, es necesario intensificar los trabajos de eliminación de criaderos en los entornos domiciliarios y laborales.