Reportan nuevos ataques a sedes diplomáticas de Paraguay en Argentina

Así quedó una de las sedes diplomáticas tras el ataque. Foto sujeta a derecho de autor.
Así quedó una de las sedes diplomáticas tras el ataque. Foto sujeta a derecho de autor.

Este martes, nuevamente las sedes diplomáticas paraguayas en Argentina fueron atacadas por grupos de izquierda que protestan por la muerte de dos niñas en un enfrentamiento entre la FTC y el EPP en Concepción. El embajador nacional, indicó que se trata de un plan “perfectamente orquestado”.

El embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera Cáceres, indicó a la 730 AM, que la embajada en Buenos Aires y los consulados en Posadas, Córdoba, Rosario, Resistencia, La Plata y Salta; fueron los que sufrieron estos nuevos ataques por parte de grupos pertenecientes a la izquierda del vecino país.

Vera Cáceres explicó que estos ataques vienen aplicándose “rigurosamente” desde el 2 de septiembre, cuando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tuvo un enfrentamiento con miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Concepción y en donde fallecieron dos niñas que formaban parte del grupo criminal.

“Las organizaciones de izquierdas y grupos feministas reivindican y sostienen la tesis de que las menores fueron asesinadas por la FTC. En ese entendimiento, cada día 2 están realizando manifestaciones frente a Consulados y la Embajada”, sostuvo el embajador.

El diplomático indicó que el ataque principal se dio a la Embajada en Buenos Aires, donde se manifestaron unas 800 personas que arrojaron pinturas, cócteles molotov y piedras.

“Esto forma parte de un plan perfectamente orquestado, donde están involucrados toda la izquierda, movimientos feministas, que de alguna u otra forma buscan socavar los valores tradicionales de la familia, también están metidos los abortistas”, recalcó el representante nacional.

Fueron detenidas siete personas a las que se les abrirá un sumario. “Es una situación urticante. Toman el tema de las nenas como una excusa para estar permanente atosigando a las autoridades y denostando contra el Gobierno paraguayo”, subrayó el embajador.