Renuncia ministro de la Juventud

Renuncia ministro de la Juventud

El ministro Marcelo Soto presenta hoy su renuncia a la Secretaría Nacional de la Juventud, para dedicarse a trabajar en su precandidatura a la Gobernación de Caaguazú.

El precandidato a la Gobernación de Caaguazú por el movimiento Honor Colorado, Marcelo Soto, presenta oficialmente hoy su renuncia al Ejecutivo como ministro de la Juventud, para enfocarse en su campaña.

“Yo me despido de la Secretaría, el que venga va a encontrar una institución seria “, declaró Soto en contacto con la 970 AM y expresó sus deseos de que se le pueda dar continuidad al trabajo iniciado.

La Secretaría de la Juventud se creó a partir del 2013, pues anteriormente era un viceminsiterio dependiente del Ministerio de Educación.

“Tenemos un presupuesto autónomo, hemos comenzado un proceso de establecimiento de políticas públicas, no solo en nuestra área, sino en coordinación con varias entidades”, comentó el ministro.

Mencionó un programa de vivienda orientado exclusivamente a jóvenes, becas de estudios que benefician actualmente a 16.000 estudiantes, entre otras acciones. Soto resaltó que el 60 % de la población paraguaya tiene menos de 30 años de edad, por lo que queda mucho trabajo por hacer.

Finalmente se refirió al ámbito político e instó a jugar el partido ingresando a la cancha y no solo mirando desde las graderías.