Miles de argentinos varados en Encarnación

Miles de argentinos varados en Encarnación

ENCARNACIÓN. Bajo un sol impiadoso, es impresionante la fila de vehículos de argentinos que pretenden regresar a su país y que a las 11:00 llegaba hasta la zona de la costanera encarnacena, a más de siete kilómetros del puente internacional.

Imágenes
La fila de rodados alcanzaba los 7 kilómetros desde el puente internacional. / José González, ABC ColorAMPLIAR
ETIQUETAS
MIGRACIONESENCARNACIÓN
Los automovilistas, muchos con niños a bordo y personas de la tercera edad, buscaban un lugar bajo sombra para guarecerse del sol, ante el nulo movimiento de los vehículos que hacen fila.

En ese sentido, el gobernador de Itapúa, Federico Vergara, a partir de las 11:00 tuvo una entrevista con el presidente Horacio Cartes en la que planteó la preocupación sobre la situación infrahumana de los que esperan para cruzar el viaducto.

“No hay predisposición de las autoridades argentinas para solucionar este grave drama de niños y gente mayor que están varados en Encarnación”, manifestó Vergara.

Dicen que el personal de Migraciones está de vacaciones, pero lo que está ocurriendo raya lo absurdo, agregó. Similar panorama se tiene en Puerto Falcón, donde se aguarda por más de 6 horas para cruzar al lado argentino.

Esta situación en el puente Encarnación-Posadas no se da en otros lugares fronterizos como Puerto Iguazú-Foz de Yguazú, comentó, y aseguró que una vez más lo que se pretende es desalentar el tráfico fronterizo a través del puente San Roque González de Santa Cruz.