“Reinventate CDE” beneficiará a 1.000 emprendedores

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) plantea acciones para la recuperación del sector comercial en la frontera por medio de un plan piloto enfocado en las micro, pequeñas y medianas empresas. “Reinventate CDE” tiene por objetivo beneficiar a 1.000 emprendedores, afirmó la titular del MIC, Liz Cramer, en conversación con la Agencia IP. Destacó que Alto Paraná es uno de los departamentos de mayor importancia para la reactivación económica del país.

“Estamos trabajando con varios gremios para articular un plan que permita la reactivación comercial de la zona primaria de Ciudad del Este dada la implicancia que tiene el cierre del Puente de la Amistad”, indicó.

Asimismo, desde el MIC se establece el acompañamiento de empresarios adheridos y asesoramiento primario en el diseño de Planes de Negocios como recepción, análisis y preparación. De manera a presentar nuevas áreas de inversión y orientar el acceso a los diversos programas de asistencia técnicas existentes.

Cramer destacó que una de las principales actividades del departamento esta direccionada al sector industrial. “Tenemos empresas que antes de la pandemia ya estaban orientadas a la producción de equipos de protección individual descartables, protectores de pie, tapabocas, gorro elástico, es el caso específico de las empresas Prevemax y Tycoon Medical Industry”, comentó. LACLAVE