Registran récord en inversiones bajo regímenes de incentivos fiscales

Asunción, IP.- En el primer trimestre del 2019, las inversiones dentro de los regímenes de incentivos alcanzaron un total de USD 146,9 millones, con capital de origen nacional y extranjero, que tendrá un alto impacto en la economía nacional, informó el Ministerio de Hacienda.

Las empresas beneficiadas bajo estos regímenes de inversiones se localizan en siete  departamentos de la Región Oriental (Central, Amambay, Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Misiones y Capital) y en un departamento de la Región Occidental (Presidente Hayes).

De los 31 proyectos aprobados al cierre del primer trimestre, el 81% corresponde al sector de Manufacturero, el 7% al sector Agropecuario y 6% al sector Servicios y Explotación de Minas y Canteras.

La promoción de las inversiones privadas es de particular interés del Ministerio de Hacienda, para apoyar el crecimiento y desarrollo del sector industrial y productivo, estimular a las empresas que generan empleo y fomentar la formalización en la economía.

Los programas son evaluados en el Consejo de Inversiones (Ley 60/90) y en el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME – Ley N° 1064/97), los cuales están integrados por representantes de diversas instituciones del sector público y, particularmente, en el caso del Consejo de Inversiones también está integrado por representantes del sector privado.

Para poder acceder a los incentivos bajo el régimen de la Ley 60/90, las empresas podrán iniciar sus trámites en el portal de la Ventanilla Única de Exportaciones (VUE) del MIC, www.vue.org.py/, presentando los requisitos formales.

Las empresas de la industria maquiladora deben contactar con la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, dependiente del MIC, para informarse de los requisitos.