Industria paraguaya presente entre gigantes náuticos en Japón

Es el segundo año consecutivo que Paraguay hace gala en uno de los eventos más importantes de la náutica en Japón, la Japan International Boat Show 2017, organizada por la Japan Marine Industry Association (JMIA).

Se lleva a cabo este año hasta el 5 de marzo en el Pacífico Yokohama, de la ciudad de Yokohama en la costa sur de Tokio, donde se dan cita miles de visitantes tanto japoneses como extranjeros, fanáticos de la pesca deportiva y el hobby marino.

La presencia de la industria naútica paraguaya entre los gigantes del Japón se dio de las manos de la empresa maquiladora nacional de capital japonés Acuamundo S.A. fabricante de las afamadas embarcaciones de pesca de alta mar de la marca Good Go, diseñado por su matriz la Hobby World Marine en los Estados Unidos de América. Apunta al exigente mercado del Japón donde el conglomerado ya cuenta con un importante volumen de pedido, gracias a la muy buena aceptación del producto en dicho mercado.

En el año 2013, con la idea de compartir en Latinoamérica técnicas de alto nivel en construcción naval para yates en fibra de vidrio reforzado, la firma Acuamundo S. A. empezó a producir yates de alta gama entre sus modelos Good Go TF288, TF2810 en la localidad de Chaco’i – Villa Hayes donde actualmente trabajan arduamente más de 40 personas entre técnicos japoneses y constructores locales.

En 2014, la Hobby World Marine lanzó el producto más complejo y técnicamente más avanzado que Paraguay ha producido para la exportación, estos yates de pesca cuentan con una dimensión de 9.22m de eslora, y 2.82m de manga dotados de un potente motor intraborda Yanmar turbo diesel/370hp.

Dotaciones Tecnológicas

Según directivos de Acuamundo, estas embarcaciones made in Paraguay presentadas en la feria náutica tienen varias tecnologías que pocos barcos de la misma clase en el mundo tienen. Una tecnología clave es el sistema integrado Joystick y Station Keeper desarrollado por Glendinning Products, LLC. Estas funcionalidades no son raras en los barcos más grandes, sin embargo, para nada común en embarcaciones de un solo motor con empujadores eléctricos dobles.

El sistema de Joystick permite al conductor manipular el barco en cualquier dirección, y hacer más fácil para que sea atracado incluso por un principiante.

Por otra parte, el Station Keeper automatiza completamente el motor y los empujadores, y permite que el barco permanezca en la localización y la dirección especificadas en el GPS sin ancla o intervención humana, la prueba de rendimiento en la bahía de Tokio en febrero pasado había revelado que el Station Keeper puede mantener el barco a menos de 2 metros del punto de ajuste, incluso en condiciones de oleaje y fuertes vientos.LN

PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM