Realizarán fiesta del “Tannat” para conocer vinos de Uruguay

.

El próximo 10 de abril, será la celebración del vino una fiesta representativa del Uruguay conocida como “Tannat”, en el restaurante Uruguayo Alma.

El embajador uruguayo en Paraguay Federico Perazza, indicó que la exportación de vinos uruguayos ha crecido en un 120% en el último año. “Celebramos a nivel mundial el día del Tannat. El 10 de abril en el restaurante Uruguayo Alma, haremos una cata de vino con 7 bodegas uruguayas, que la mayoría no ha ingresado aún al mercado paraguayo”, expresó en Paraguay TV HD.

Destacó que el Tannat, es la cepa más emblemática e importante del Uruguay. “Paraguay ha logrado tal madurez en su cocina y en sus restaurantes, que nos parece que se merecen un Tannat para acompañar sus comidas, para que los paraguayos puedan encontrar en sus supermercados”, aseveró.

“Si bien el mercado paraguayo no es un mercado determinante. Con respecto a años anteriores existe un 120% de incremento de vinos uruguayos en Paraguay y lo podes encontrar en los supermercados”, puntualizó.

Galletitas de Chia
Así también, destacó la presencia de productos nacionales en góndolas de supermercados de su país, como pan dulce y galletitas con chia. “La empresa que vende galletitas, ha hecho una política muy fuerte, de mucha presencia. El pan dulce del año pasado era paraguayo en nuestro país y la galletita con chia, lo hacen tan buena para un país que toma mate. Se transforma en un acompañamiento ideal”, dijo.

Indicó que hay más inversiones uruguayas en Paraguay, por el clima de negocios. “Hay mucha apertura comercial. Existen empresas que entienden que pueden hacer una apuesta porque hay oportunidades”.

Explicó que están pasando por momentos interesantes en el intercambio comercial entre ambos países. El hecho que seamos del Mercosur, facilita mucho el intercambio tan dinámico entre ambas naciones”, concluyó el diplomático.