Realizarán acciones contra la Crisis Climática

Integrantes de diferentes organizaciones sociales articulados en la Plataforma Juventudes contra la Crisis Climática y en la Alianza por el Cumplimiento Local de Leyes Ambientales se sumarán desde Paraguay a la Huelga Mundial por el Clima, convocada para este viernes 27 de setiembre. La convocatoria es a las 9:30 horas frente al Ministerio del Ambiente y posteriormente en la Plaza Uruguaya desde las 13:30 horas.

Los miembros de las organizaciones convocantes señalan que la crisis climática se manifiesta de diferentes formas en sus comunidades, como la sequía, las inundaciones y los incendios forestales. Además expresaron su preocupación por el avance de la deforestación y el monocultivo de soja que afecta a las comunidades campesinas, así como la contaminación de cursos hídricos y la polución del aire.

Ante esta crisis los y las activistas exigen que el gobierno declare emergencia nacional y que se garantice el cumplimiento irrestricto de las leyes ambientales. Además expresaron que deben existir políticas públicas que den respuestas a esta situación como por ejemplo la implementación de un modelo productivo basado en la agricultura familiar sustentable que ayudará a enfriar el planeta.

Contactos:

0976 163068 Victoría Peralta (Alianza por el Cumplimiento Local de Leyes Ambientales)

0985 829931 Nelson Maciel (Juventudes contra la Crisis Climática)

0993 349793 Ivana Castillo (Juventudes contra la Crisis Climática)

0971 983242 Elida Curtido (Juventudes contra la Crisis Climática)