Realizan visitas técnicas a empresas ganadoras del Premio Nacional Mipymes 2020

 Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), inició las visitas técnicas a las empresas ganadoras del Premio Nacional Mipymes 2020 (PNM2020). Un total de 10 empresas fueron galardonadas en diferentes categorías recibiendo asistencia técnica por valores entre 1.500 y 5.000 dólares.

Mitais, fue la ganadora de la categoría Juventud Emprendedora, fabricante y comercializadora de prendas de vestir, desde el inicio del diseño de la prenda, hasta el final en la confección y venta en su taller en Lambaré y showroom en Villa Morra.

El Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (Fomipymes), resultado del trabajo conjunto entre la Misión Técnica de Taiwán y el MIC, inició con las visitas técnicas a las empresas ganadoras del Premio Nacional Mipymes 2020 (PNM2020).

Tres empresas fueron visitadas en las últimas semanas con el objetivo de levantar un diagnóstico inicial de las mismas, para evaluar el impacto de la asistencia una vez finalizado el trabajo. Ellas son: Delibebé & Kids, empresa ganadora de la categoría Empoderamiento de la Mujer, dedicada a la nutrición de los bebés lactantes y niños, con alimentos saludables elaborados con ingredientes naturales y frescos, y envasados sin conservantes ni aditivos, preparados de manera inocua con tecnología.

Otra empresa es: Mitais, ganadora de la categoría Juventud Emprendedora, fabricante y comercializadora de prendas de vestir, desde el inicio del diseño de la prenda, hasta el final en la confección y venta en su taller en Lambaré y showroom en Villa Morra.

Asimismo, fue visitada Cheli Natural, empresa ganadora de la categoría Comercio Justo, dedicada a la fabricación y venta de productos completamente naturales para el cuidado de la piel. Esta empresa cuenta con jabones naturales corporales y faciales, serums, tónicos, y se encuentra en desarrollo de productos tales como aceites, exfoliantes, etc.

Durante las visitas se evaluó cada situación en especial, definiendo la ruta de acción de las diferentes asistencias, apuntando a optimizar el desempeño de las empresas en sus áreas, de manera a dar ese impulso que las Mipymes necesitan para continuar en su crecimiento.

En el transcurso del mes se continuará visitando a las demás empresas ganadoras para también elaborar sus diferentes planes de acción, enfocados en sus necesidades específicas. En cuanto a la asistencia, se desarrollará durante el transcurso del corriente año.

Todo el proceso del Premio Nacional Mipymes 2020 se llevó a cabo en alianza con el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y Fundación Paraguaya. También, se contó con la participación del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), como colaborador de la promoción.

El Proyecto Fomipymes tiene una duración de 4 años, por lo que el año 2021 se volverá a realizar el Premio Nacional Mipymes. Las micro, pequeñas y medianas empresas interesadas en participar pueden acceder a las informaciones, visitando las redes sociales del proyecto @fomipymespy y este enlace.