Programa de intercambio permitirá ir ‘todo pago’ a estudiar en EE.UU.

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay invita a todos los interesados en tener una experiencia de aprendizaje educativo y cultural en suelo norteamericano a participar de la convocatoria del Programa Global de Intercambio de Grado UGRAD. Las inscripciones estarán abiertas hasta finales de diciembre.

El Programa Global de Intercambio de Grado (Global UGRAD) consiste en que estudiantes universitarios tengan la oportunidad de visitar los Estados Unidos durante un semestre, a fin de experimentar y conocer el sistema educativo de ese país, mejorar sus conocimientos y habilidades, además de explorar la cultura local y sus valores.

A su vez, este programa también ofrece a los estudiantes la posibilidad de educar a los estadounidenses acerca de otras culturas y tradiciones, en este caso la de Paraguay.

Desde la embajada norteamericana en nuestro país invitan a todos los interesados en vivir una experiencia educativa y al mismo tiempo conocer un poco más el país del norte a inscribirse en el Programa Global UGRAD, el cual es patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los EE.UU y se administra en conjunto con World Learning.

Las inscripciones estarán habilitadas durante todo el mes de noviembre y también en diciembre. La fecha tope para postularse es el 31 de diciembre de 2017 a las 15:00 horas.

COBERTURA DEL PROGRAMA

*Pasaje aéreo (ida y vuelta)

*Matrícula y cuota de la universidad

*Costo de la solicitud de VISA

*Vivienda

*Seguro médico

*Libros requeridos

*Una mensualidad para gastos imprevistos

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN

*Ser paraguayo/a (estudiando y viviendo en el país).

*Tener como mínimo 18 años (a la hora de postularse).

*Estar matriculado/a en la universidad (no puede estar cursando el último año de la carrera en el 2018).

*Tener muy buen nivel académico.

*Tener buen nivel de inglés.

*Poca o nula experiencia en los EE.UU. y con disponibilidad de viajar a los Estados Unidos entre agosto de 2018 y enero de 2019.

*Tener recursos económicos limitados.

*Demostrar cualidades de liderazgo y tener historia de participación en actividades de voluntariado de apoyo a la comunidad.

*Demostrar iniciativa, buena comunicación y buen trabajo en equipo.

*Al momento de ser seleccionado/a, tener la aprobación médica correspondiente para poder viajar.

*Compromiso de retornar a Paraguay al culminar el programa.

*Completar el formulario de solicitud en su totalidad y adjuntar toda la documentación requerida

En el caso de que el postulante quede pre-seleccionado, al cierre de esta convocatoria será invitado a una entrevista persona que será desarrollada en inglés. Por lo tanto, se recomienda no completar el formulario utilizando Google Translate o programas similares ya que, de igual forma, la persona deberá demostrar su buen manejo del idioma en un examen escrito y durante las entrevistas personales. Si el postulante queda como finalista, deberá tomar el examen internacional TOEFL (prueba que mide la capacidad de utilizar y de entender inglés al nivel universitario).

PROCESO DE SELECCIÓN

*Completar un formulario online en https://www.worldlearning.org/projects/global-ugrad/

*Adjuntar dos cartas de recomendación, si no están en inglés, deben de ser traducidas por un traductor matriculado. Una de las cartas debe ser redactada por un profesor de la universidad a la que asiste el postulante, y la segunda puede ser de otro profesor de la universidad, o de un jefe, supervisor, o asesor de algún programa social/educativo/laboral del cual el estudiante haya participado. Las cartas de recomendación no pueden ser redactadas por personas que tengan algún vínculo familiar con el postulante.

*Certificado oficial de estudios/calificaciones, expedido por la universidad. Este documento debe estar traducido por un traductor matriculado.

*Documento que avale que está matriculado a la universidad (no es necesario que este documento sea traducido al inglés)

*Los estudiantes que están en el primer año de la universidad y que no cuentan con notas oficiales, deben presentar el certificado de estudios del colegio con la correspondiente traducción al inglés por un traductor matriculado.

*Si el postulante ya tomó el examen TOEFL, deberá colocar el puntaje obtenido. Esto no es obligatorio al momento de completar el formulario, sin embargo, si el postulante queda como finalista, deberá tomar el mencionado examen. Los costos serán cubiertos por el Programa. De lo contrario, aquellos que queden pre-seleccionados, deberán tomar un examen diagnóstico en el CCPA para medir su nivel de inglés.

*Copia de la Cédula de Identidad o en el caso de contar con pasaporte, copia del mismo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para mayores datos uno puede contactar con la sección Prensa y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay al (021) 213 715 interno 2201, enviar un e-mail a [email protected] o ingresar al link https://py.usembassy.gov/es/education-culture-es/cultural-programs-es/.

HOY