Rayo ojuka a dos yiyis durante la tormenta

Rayo ojuka a dos yiyis durante la tormenta

El tiempo vai que se abatió sobre gran parte de Paraguay dejó su rastro de muerte y destrucción ápe ha pépe voi, alcanzando territorios sur y este del país, que fueron los que más sufrieron la furia de la naturaleza.

En la compañía Tacuarita de la colonia Pindoyú, distrito de San Pedro del Paraná, una joven fue fulminada por la caída de un rayo.

La víctima fue identificada como Claudia Aguirre Espínola (19), quien estaba en el interior de su vivienda cuando repentinamente ho’a una centella desde el cielo y la mató en secoite a Claudia.

En tanto que en el departamento de Canindeyú también una dama resultó muerta a causa de una fulguración. El cuerpo de Nilsa Ríos (18) fue encontrado sin vida al costado de la ruta 10 “Las Residentas”, en la zona conocida como Palotina, de Corpus Christi.

Al principio se creyó que sufrió una caída accidental, pero luego de que los intervinientes orrevisaporã los restos de la mitãkuña, pillaron que tenía quemaduras en el cuello, el pecho y el cabello.

Además, el casco estaba derretido a un costado. También la localidad de Naranjito se vio afectada por la caída de una gran cantidad de chispazos celestiales. En una de las granjas de la zona omano varias vacas que estaban resguardándose de la tormenta en un cobertizo.

ARREGLAN TORRES

Funcionarios de ANDE instalaron 17 torres de emergencia en 72 horas para normalizar la línea de transmisión Santaní-Horqueta, donde colapsaron 4 torres de 220 mil voltios por la tormenta.
CRONICA