Quieren reinventar el Este del país con modelo Smart City

Los empresarios apuntan cada vez más a ofrecer variedad en el Este, con la reciente inauguración del Jesuitas Plaza.
Por Joel Barrios
[email protected]
Reinventar ciudades es el principal slogan del Smart City, un proyecto que está siendo ejecutado por el sector empresarial de la mano de especialistas en Ciudad del Este. Esto con el fin de apuntar a diversificar las actividades económicas de la ciudad ofreciendo potencial atractivo en turismo como una estratégica ubicación para aprovechar en materia logística e industrial, según Marcelo Ayala, consultor empresarial.
Lo que apunta el proyecto es solucionar el problema de ubicación,
una propuesta de desarrollo urbano que camine a entender el escenario de planificación a plazos, que necesita la ciudad, señala el experto.
Apostar al sector turístico: la gastronomía, hotelería y la profesionalización de las agencias de viajes, es necesario, además de una mayor industrialización por una cuestión de logística ya que estamos a lado de nuestros principales clientes y gran parte del comercio exterior de la región, según Ayala.
En ese contexto, MAS Consultoría Empresarial organiza el Foro Internacional “Ciudad, Comercio y Turismo” relacionado con Smart Cities, el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del Hotel Casino Acaray, Ciudad del Este.
La prioridad es destacar la importancia del uso de las Tic´s en las pymes turísticas y comerciales, así como también un desarrollo urbano sustentable como nuevo modelo para Ciudad del Este, teniendo en cuenta su ubicación y el impacto en las economías regionales.
PROPUESTA PARA RENOVARSE
Esta propuesta nace tras la grave crisis económica en la que se encuentra actualmente la región y sus pobladores, por la total dependencia del comercio fronterizo.
“Esto se dio en gran parte porque no hubo diversificación hacia actividades productivas, por lo que es sugerible profesionalizar servicios y elevar la capacidad técnica de la región para aprovechar este escenario: 3 aeropuertos, 2 puentes internacionales, 3 rutas internacionales, las maravillas de las cataratas de Yguazú y todo lo que genera Itaipú, contó el consultor, organizador del foro.
Dentro de la estrategia está la construcción de plataformas de trabajo entre el gobierno, las asociaciones comerciales y la sociedad civil de manera a conocer los problemas y fortalezas de la región.
El foro está centrado en el debate entre autoridades locales, empresarios, profesionales y estudiantes universitarios relacionados a arquitectura y el plan de desarrollo de la ciudad. LA NACION
PUBLICIDADE:
anuncie7