Cerca de un millón de paraguayos no tienen cédula

El director de Identificaciones, Crio. Gilberto Gauto, señaló que en el país existen unas 900 mil personas que no cuentan con cédula de identidad. Consideró que la cifra es excesiva, ya que a su criterio existen todos los medios como para que todos los paraguayos estén documentados.

​”Unas 800.0000 a 900.000 personas en nuestro país no tienen documentos”, afirmó el director del Departamento de Identificaciones en conversación con Monumental AM.

“Esta situación es dificil de entender”, lamentó. “Tenemos más de 50 oficinas en todas partes del país, además sacamos móviles en diferentes puntos”, ahondó el comisario.

A modo de ejemplo, señaló que en promedio, de 700 personas que no cuentan con documentos en una determinada zona a la que acuden con el fin de “cedular” a la gente, solo adquieren el documento unas 30 a 40 personas.

Por otro lado, afirmó que existen también una considerable cantidad de personas que tramitan sus documentos en las oficinas de Identificaciones, pero una vez que estos están listos, esas personas ya no retiran sus documentos. Detalló que se tratan de cédulas de identidad o pasaportes que permanecen en los archivos de Identificaciones porque nadie va a retirarlos. HOY