¿Que pasa si como ensalada todos los días?

Con diferentes ingredientes y de diferentes tipos, no importa su variedad, la ensalada siempre será de las comidas más saludables que pueda uno incluir a su dieta personal. Sin embargo, aunque sus beneficios son ilimitados, el comerla todos los días también puede traer consecuencias contraproducentes para nuestro cuerpo.

Para personas que no toleran el sabor de las verduras de manera individual, la combinación diaria de lechuga, cebolla, tomate, y demás ingredientes, traerá beneficios a la salud de nuestro cuerpo. Además de que se puede utilizar aceite de oliva para aderezar perfectamente este platillo, una grasa 100 por ciento natural que le dará un toque distinto.

Uno de los principales efectos de comer ensalada todos los días, es el nivel de fibra que obtendrá tu cuerpo, pues disminuirá el riesgo de sufrir obesidad y diabetes a largo plazo. A su vez, aporta la energía que necesitas para continuar con tus labores diarias, pues contiene las vitaminas necesarias para soportar largas y extenuantes jornadas.

Además de la fibra, obtendrás beneficios para tu salud gracias a las vitaminas A y C, ya que contienen una función antioxidante; personas que han comido ensalada de manera diaria han mostrado niveles más altos de A, B-6, C, E, K, así como ácido fólico, potasio y magnesio.

La ensalada ayudará a tu digestión, pues al cuerpo no le costará digerirlas, además de que limpiarán el mismo intestino; aunque los puntos de beneficio son contrarrestados con la sensación de hinchadez y gases que se presentarán en tu cuerpo.

Eso sí, no todos son datos benéficos, pues comer todos los dias la ensalada podría tener sus consecuencias en la salud; se ha reportado que los consumidores habituales han mostrado mayor cantidad de sodio, grasas y azúcares en la sangre, esto en su mayoría porque las personas agregan ingredientes calóricos para ayudar al saber del platillo.

La salud no será muy afectada, pero aumentará el volumen de gas en los intestinos por las contracciones que la pared abdominal debe llevar a cabo.

Si bien, el consumo diario de la ensalada será bueno para tu salud, el agregarle complementos podría hacer que no sea del todo benéfico, además de que sin ellos podrías aburrirte de su sabor de manera rápida.

JAP