City Tour por Ciudad del Este atrajo a más de mil turistas

City Tour por Ciudad del Este atrajo a más de mil turistas
feb 22, 2016
Ciudad del Este.
LA NACION
Las crisis templan la creatividad para sobresalir en medio de dificultades, parece ser el lema de una agencia de turismo de Ciudad del Este que, en medio de una reducción sustancial del movimiento de compras en el comercio de la ciudad, decidió apelar al ingenio y hasta a la osadía para crear un City Tour por Ciudad del Este. Se trata de un recorrido por algunos puntos de la ciudad y llega también a los Saltos del Monday de Presidente Franco.
Para el esteño hastiado de vivir en una zona con nula infraestructura, será difícil imaginar a su ciudad como una atracción para los turistas, pero la presidenta de Lleva Turismo, Elva Figueredo Saucedo, encontró en el concepto“Ciudad del Este no es solo el comercio del microcentro”, la oportunidad de un desarrollo y se lanzó a la aventura de considerar como una alternativa la oferta de mostrar a la ciudad en su faceta más amplia.
La apuesta resultó y desde el 15 de octubre del 2015, en que se produjo el primer recorrido, ya son más de mil personas que compraron el tour.
El paseo tiene tres paradas: la Catedral San Blas, el Lago de la República en el mirador del anfiteatro y la parroquia San Lucas, en el barrio San José. Un guía de turismo se encarga de dar información a los visitantes con relatos breves sobre la capital del Alto Paraná.
PUBLICIDADE:banner-anuncie
El tour llega hasta los Saltos del Monday de Presidente Franco y en su trayecto de regreso también es mencionado el Mercado de Abasto, para luego hacer un giro por el estadio del Club 3 de Febrero, la terminal de ómnibus y volver hasta la avenida Alejo García, para mostrar igualmente la Mezquita de Ciudad del Este.
Los paseos se realizan dos veces al día, con una duración de dos y tres horas como máximo, ya con la ida a los Saltos del Monday, donde se realiza la parada por más tiempo. Una docente jubilada del interior de San Pablo, Brasil, no dejó de repetir “É bonito” al observar la estructura de la catedral; un niño se mostró sorprendido cuando leyó el cartel “Zona de yacaré” en la costa del Lago de la República y ese cartel fue suficiente para que varios posaran en el lugar y tomarse unas fotos.
PUBLICIDADE:
555