¿Qué hay después de la fase 4?: “La normalidad que conocíamos va a tardar”

La normalidad tardará en volver. Foto: LN.
La normalidad tardará en volver. Foto: LN.

Hoy comienza la fase 4 para todo el país, con excepción de Asunción, Central y Alto Paraná. ¿Qué se viene después de esta etapa? Por ahora solo más flexibilidades, pero la normalidad en la que vivíamos todavía tardará, advierte Salud Pública.

Hasta el 16 de agosto regirá la fase 4 para el resto del país, mientras que Asunción, Central y Alto Paraná se quedan en la fase 3 hasta el 9 de agosto.

Al margen de la discusión de fechas, la pregunta es, ¿qué se viene después de la última etapa de la cuarentena inteligente? La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud respondió que simplemente será una cuestión de nomenclatura o cambio de nombres, pero que solo se prevén más flexibilidades y no el retorno de la vida habitual.

“Tenemos que seguir avanzando, no quiero crear falsas expectativas, porque esa normalidad tal cual la conocíamos va a tardar”, advirtió Amarilla en conversación con Abc TV.

Consideró que después de la fase 4 se trabajará en un modo seguro de vivir con las medidas preventivas que permitan mantener la situación bajo un relativo control. Todo dependerá de una responsabilidad comunitaria.

En la última fase vuelven las actividades deportivas que no impliquen contacto estarán permitidas, pero con un límite de cuatro jugadores, quienes deberán pertenecer a un mismo núcleo, sea familiar o laboral.

Las reuniones sociales en las casas se restringen a 10 personas, quienes preferentemente serán del núcleo familiar y en el menor número posible por fuera del mismo.