PY AVANZA:Ruta Cruce Bella Vista Norte-Empalme Ruta 5 será realidad este año

Para fines de este año se tiene previsto que culmine la obra de pavimentación en el CruceBella Vista Norte- Empalme Ruta 5 “Gral. Bernardino Caballero”, informó el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, quien hoy hizo un recorrido por la zona de obras, en los departamentos de Concepción y Amambay.

“Estamos encima del 60% de ejecución y con el compromiso de culminar esta obra para fin de este año” agregó durante su visita al XIII departamento.

El titular del MOPC visitó previamente el acceso a la ciudad de Belén, donde se concluyó la pavimentación asfáltica de un tramo de 2 km, que concluye en el Frigorífico JBS.
PUBLICIDADE;;:

=====================================

La extensión total del tramo Cruce Bella Vista Norte- Empalme Ruta 5 es de unos 76 km. Esta ruta separa los departamentos de Concepción y Amambay. La inversión en la misma es de USD 45 millones y la empresa encargada es el Consorcio Gral. Aquino, integrado por las firmas M&T S.A y CIV S.A.

Se trata de una importante obra vial porque conectará a todo el suroeste de Mato Grosso do Sul, Brasil, incluyendo a la región llamada Circuito de agua: Porto Murtinho, Bonito, Jardim, Bodoquena, el Pantanal, Corumbá, Miranda y Ladário.

Por el lado paraguayo, unirá a la ciudad de Bella Vista Norte con Asunción, Concepción, Pedro Juan Caballero y Punta Porá, Brasil.

Los trabajos realizados son: construcción del canal abierto, alcantarillado celular, cuneta revestida e imprimación del suelo; asimismo, se avanza en los trabajos de carga de terraplén, excavación en las rocas, suelo cemento, carga de base estabilizadora, mejoramiento del suelo con cemento y movimiento de suelo.

ALMOR PARAGUAY
PUBLICIDAD:

================================================