Itaipú asegura que están investigando y revisando denuncias sobre becas

Itaipú asegura que están investigando y revisando denuncias sobre becas

9 marzo, 201930

Foto Agencia IP

Asunción, IP.- La Itaipú Binacional informó que la Unidad de Becas está dando seguimiento a los reclamos y las denuncias presentadas, así como también está realizando investigaciones de oficio encaradas por la Entidad sobre el proceso de otorgamiento de las becas 2019, cuyos resultados serán informados oportunamente.  

Asimismo, el análisis, revisión e incluso reverificación de los expedientes se realiza siguiendo los criterios establecidos en el Reglamento de Becas. Existen tres parámetros considerados: 1) rendimiento académico (20%) 2) prueba de competencias (40%) y 3) situación socioeconómica (40%).

Si existen casos en que se comprueben datos falsos o los ingresos familiares no condicen con la declaración jurada, inmediatamente se procederá a la exclusión del postulante de la nómina de adjudicados. Así también en los casos en que está en duda la situación socioeconómica o ingresos familiares de un postulante, se está realizando la reverificación de la evaluación respectiva.

Es importante resaltar que, en convocatorias anteriores, accedieron a la etapa final del proceso una menor cantidad de postulantes que las plazas disponibilizadas, por lo que no se generaban mayores inconvenientes en el momento de la adjudicación de las Becas.

La Unidad de Becas de la Entidad seguirá atendiendo a todos los postulantes y público en general que tengan intención de realizar denuncias, o necesidad de consultas y revisiones de sus respectivos expedientes.

La Dirección General Paraguaya de la Itaipú reitera su férreo compromiso con la transparencia, igualdad de oportunidades y apego a las normas del Reglamento de Becas, destaca el comunicado dado a conocer este sábado por la Binacional.