PUERTOS BUSCAN DISTRITACIÓN

PUERTOS BUSCAN DISTRITACIÓN

📌Los Puertos Rosario e Ybapovó buscan su distritación a fin de obtener autonomía, dinamizar la economía y contar con servicios básicos para las comunidades.

👉En contacto con Rosalía Duarte Rodriguez, Pdta.de la comisión de distritación “Puerto Rosario Pyahu Rekávo” comenta en Matinal 1+1 que la comisión fue creada en el 2017 con la intención de obtener la distritación debido a que las autoridades dejan en total abandono el Puerto, lejos de aquel puerto floreciente con buques de la flota mercante del Estado de épocas anteriores. El proyecto fue presentado con 1200 firmas a la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso Nacional el pasado 2 de setiembre, apoyados por el diputado Freddy D’clesiis. El Municipio se denominaría Puerto Rosario del Yvyrakapa.
👉En contacto con Samuel Ojeda informa en Matinal 1+1 acerca de la intención de la distritación de Puerto Ybapovó, proyecto que ya están trabajando a fin de ser presentado en octubre próximo. El Puerto queda en 150 km de San Pedro del Ykuamandyjú y cuenta con 6 a 7 mil habitantes.