INICIAN INSTALACIÓN DE CENTROS LOGÍSTICOS PARA EL “DELIVERY FRONTERIZO”

21 sep 2020 / Nacionales
Cristian Paredes, director de procedimientos aduaneros, informó que tras el acuerdo firmado con Brasil, esta semana inician los trabajos para la instalación de centros logísticos en el marco del plan de reactivación del comercio fronterizo, que tendrán lugar en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

La Dirección Nacional de Aduana (DNA) se encargará de montar los centros logísticos de comercio en las zonas primarias de cada una de las ciudades con frontera con Brasil, a fin de habilitar el “delivery fronterizo”.

Como cabezas departamentales y ciudades limítrofes con Brasil, serán Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Ciudad del Este las ciudades en que se instalarán estos centros logísticos, que, según Paredes, necesitan de una infraestructura adecuada para constituirse en zonas seguras que no permitan permeabilidad al territorio nacional.

En el caso de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, los compradores o turistas deberán estacionar sus vehículos y trasladarse caminando para retirar las mercaderías.

En referencia a Ciudad del Este, dijo que probablemente se maneje desde los vehículos directamente considerando la distancia entre ambas fronteras por la extensión del Puente de la Amistad. A570