Puertos analiza implementar sistema de información en depósito franco en Buenos Aires

Asunción, IP.- El directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANNP) recibió a representantes de la firma SIF América con el propósito de poner en funcionamiento el Sistema de Transmisión Electrónica de Manifiesto Fluvial (Temaflu).

El sistema será puesto en funcionamiento en el Deposito Franco Paraguayo de Buenos Aires, con el gesto de una mayor eficiencia en la gestión de la ANNP en el exterior.

Además, este sistema optimizará la transparencia del traslado de las mercaderías de las Navieras y los propietarios de las cargas podrán dar el seguimiento correspondiente.

A nivel local, la Administración de Puertos ha implementado el Sistema Sofía, de administración portuaria, en las terminales de Villeta, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, José Falcón, Encarnación y Salto del Guairá.

La aplicación del sistema informático permitió a la ANNP cerrar el primer semestre del año con un récord en recaudación. En los meses de mayo a julio la recaudación tuvo un repunte del 13% para un total de Gs. 24.571 millones, en comparación con los GS. 21.711 millones del mismo periodo del 2018.