El puente de la locura: enorme fila de vehículos para cruzar a Encarnación

Hoy las 12 del mediodía se concentrarán en López Torres y Cabred para dirigirse caminando hasta la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz con banderas y remeras argentinas, dijo Mariel Maluf una de las organizadoras de la marcha.

https://www.youtube.com/watch?v=OpUi-0dt6Hg

En el Puente Internacional las demoras suelen ser de 6 a 8 horas son habituales en cualquier día y horario. Mariel quiso hacer público su descontento luego de sufrir una experiencia desagradable el pasado 2 de enero cuando intentaba regresar desde Encarnación, luego de visitar a sus familiares con su madre de 80 años de edad, quien la acompaño en el viaje.

Tras encontrarse con una fila muy extensa que llegaba a la playa paraguaya decidió volver a dormir en la casa de su tía para intentar cruzar al otro día por la mañana, creyendo que no habría largas filas.

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================

Lastimosamente, al día siguiente la situación era peor. Luego de varias horas de espera, cuando faltaban 400 metros para llegar al control de migraciones se dio cuenta que el auto del frente demoraba demasiado, casi 6 minutos y los ocupantes eran tan solo 2 personas. Llega su turno, el funcionario le pide sus documentos y se retira por un tiempo de 5 minutos.

Al regresar Mariel le cuestiona porque motivo se demora tanto a lo que le contesta el funcionario “lo que pasa es que acá tenemos muchos problemas”. Esto generó en la vecina de Posadas mucho enojo y decidió postear video y fotos de su experiencia en las redes sociales donde recibió el apoyo de muchos posadeños que pasaron por la misma situación.

“Se vive un gran carnaval en el puente Posadas-Encarnación, estamos siendo maltratados. Esto no es de ahora, me ha ocurrido el año pasado cuando fui a pasar las fiestas con mi familia”, declaró la señora Maluf. Esto es lo que impulsa la marcha pacífica.

“Quiero destacar algo muy importante que me ha sorprendido hubo un concejal de la Municipalidad de Encarnación llamado Andrés Morel que me ayudó a impulsar que se acelere el paso fronterizo de ese lado. Él hablo con el gobernador de Itapúa y el pedido llegó hasta la cancillería”, contó.

En Posadas el único que manifestó su apoyo es el concejal Maximiliano Florindo y los medios de comunicación, también destacó “soy un individuo más del pueblo, tengo mi derecho a que ellos me escuchen”.

El objetivo de la marcha será exigir el derecho como ciudadanos de transitar libremente. Mariel manifestó también que “el puente es un paso fronterizo entre ambos países y no puede ser que nos dejen presos encima de él” y agregó que “esto no se va hacer solo ahora, se va a seguir haciendo hasta que encontremos una respuesta”.
misionesonline
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com