Proyecto de duplicación de Ruta PY02 habilita su primer tramo en Caaguazú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- A poco más de un año de su inicio, el proyecto de duplicación de la Ruta PY02 habilitó al tránsito este viernes su primer tramo de 2,65 km, que van desde el inicio de la concesión a Tape Pora hasta la intersección con la Ruta PY13.

La obra avanza en varios frentes de trabajo y se espera próximamente se habilite el tramo 3, entre San José de los Arroyos y Coronel Oviedo, de 27 km. La obra cuenta con un avance del 38%, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

En cuanto a inicio de obras, con la culminación de este viernes se realizarán tramos parciales dentro del departamento de Caaguazú.

 El proyecto de duplicación y ampliación de la ruta PY02, a cargo de la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, se divide en 5 tramos principales con variantes en los municipios por donde transcurre.

Se trata de una de las columnas vertebrales de la Región Oriental y del mayor contrato de obras públicas ejecutado en la historia del Paraguay bajo la modalidad Ley Nº 5102, de Alianza Público- Privada (APP).

Con la duplicación de la vía en toda su extensión, se reducirán los tiempos de manejo entre Asunción y Ciudad del Este a unas 3 horas y media, lo que actualmente se hace en unas 5 horas.

Como parte del proyecto de ampliación, en junio del año pasado finalizó la ampliación desde el km 183 hasta el km 323 en Minga Guazú, correspondiente al tramo cedido a Tape Pora S.A.