Proyectan 22 nuevas estaciones de servicio

Unas 22 nuevas estaciones de servicio serán construidas este año, de acuerdo con la información que maneja el director de Empleos, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Enrique López.

En ese sentido, se debe recordar que hasta principios del año pasado, en el país existían unas 2.300 estaciones de servicio, y que para el gremio de Apesa el hecho de que se sigan instalando más locales “es una locura”. “Paraguay tiene casi la mitad de la cantidad de servicentros que posee toda la Argentina y cuatro veces más que Uruguay, país que funciona solo con 600 establecimientos”, había señalado el empresario del sector Alejandro Guggiari.

Otros rubros también se expanden

Por otra parte, el director del Empleo informó también que las cadenas de farmacia tienen proyectado abrir este año 35 nuevos locales, y el sector supermercadista prevé habilitar 25 nuevos locales de cercanía.

Con respecto a la demanda laboral, indicó que existen 90 nuevas vacancias laborales en inicios del presente mes, debido a la habilitación de nuevas farmacias, minimercado y estaciones de servicios.

Informó que dichas vacancias se generaron por la nuevas estaciones de servicio en zona Multiplaza, en Itauguá y Hernandarias.

A su vez, las nuevas farmacias son dos, y están en Asunción, mientras que un nuevo minimarket está ubicado en Capiatá. Dentro de las vacancias hay 25 para cajeros, 25 para auxiliares de cocina, panaderos y confiteros, 15 para playeros, 5 para auxiliares de carnicería, 5 para limpiadoras, 5 para repositores, 5 para seguridad, y 5 para supervisores. López comentó que el operario que más cuesta conseguir es el carnicero. La gente tiene un preconcepto, y no quiere elegirlo; sin embargo, es un empleo digno que normalmente se paga mejor.

Los empleos en el sector informático especializado aumentan: se necesitan 5 desarrolladores de SAP para firmas grandes, y los salarios superan los G. 6 millones.

Más datos, en http:paraempleo.mtess.gov.py ABC