Pronostican un día con “calor extremo” y chaparrones

Meteorología pronostica para este jueves una nueva jornada con intenso calor y alto índice de humedad. La máxima se estima en 39°C, aunque la sensación térmica será mayor. Podría haber también chaparrones.

POR ABC COLOR

Tiempo clima calor nublado agua caluroso sol soleado humedad
Meteorología pronostica mucho calor y humedad para hoy.Claudio Ocampo

El tiempo se presentará con “calor extremo”, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables, según el más reciente boletín de Meteorología. Julio Ayala, pronosticador de turno, añadió que podría haber también chaparrones desde hoy.

Sin embargo, las lluvias podrían intensificarse desde mañana, viernes. “Desde mañana, las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas serían más significativas y afectarían a ambas regiones del país; la alta inestabilidad atmosférica prevista para el viernes y sábado favorecería la formación de tormentas de variada intensidad, algunas incluso puntualmente fuertes”, informó Ayala.

Estas precipitaciones traerán cierto alivio en relación al calor y la sensación de incomodidad disminuiría momentáneamente, destacó el meteorólogo. Sin embargo, las máximas en todos los casos superarán los 35°C.