Profanaron restos de Carlos Antonio y Francisco Solano López en el Panteón

Fuentes del Ministerio Público confirmaron a La Voz Digital que existe una investigación abierta por la profanación de las restos de Carlos Antonio López y Francisco Solano López, que descansan en el Panteón Nacional de los Héroes. Personas desconocidas ingresaron el sábado y procedieron a cometer el hecho. La Secretaría de Turismo presentó la denuncia formal. 

Según datos a los que accedió La Voz Digital, la cusa está siendo investigada en la Unidad de la agente Fiscal Alba Delvalle, tras la denuncia presentada por la Secretaría de Turismo. 

Según trascendió, entre el sábado a la noche y el domingo de madrugada, desconocidos habrían aprovechado que la guardia militar se retira a las 20:00 y desde esta hora permanecen guardias privados, para ingresar hasta el local del Panteón Nacional de los Héroes. 

Una vez ahí dentro, procedieron a profanar los restos de Carlos Antonio López y Francisco Solano López. 

La fuente debidamente identificada por nuestra redacción, comentó que la urna de Solano López fue completamente profanada ya que incluso las cenizas fueron esparcidas por el piso. 

No pudieron hacer lo propio con las de Carlos Antonio, porque a más de la tapa de madera, cuenta con otra de chapa que no pudo ser violentada. 

Los primeros en realizar la denuncia fueron los ingenieros y arquitectos que actualmente realizan trabajos de restauración en el Panteón, pero luego inició acciones la misma Secretaría de Turismo. 

Incluso el sábado por la noche se llegaron agentes de la Policia y del mismo laboratorio forense del Ministerio Público para levantar evidencias que hacen a la investigación. 

Según señalaron las autoridades pertinentes, los trabajos de restauración que se llevan adelante en el patrimonio nacional estarán terminados para el próximo 15 de agosto.

Las tareas se encuentran a cargo de la empresa Barrail Hermanos, que contrató a dos profesionales italianos y trajo desde la Argentina los andamios especiales para los trabajos. En este sitio la inversión total es de más de G 7.000 millones.