Procuraduría inicia revisión de contratos colectivos de empresas públicas

Asunción, IP.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició este martes la revisión de los contratos colectivos para funcionarios de empresas públicas, en donde se constatan los pagos adicionales y otros beneficios, informó el procurador Sergio Coscia.

Coscia adelantó que en la sede del Consejo Nacional de Empresas Públicas (CNEP) se inicia la primera reunión de trabajo durante la mañana del martes para establecer el cronograma de trabajo.

El objetivo es analizar la documentación con los derechos adquiridos, su vigencia y los indicadores presupuestarios bajo los cuales se fundamentan pagos extras al salario, señaló.

Coscia indicó que no cuenta con ningún indicio de irregularidad, pero de hallarse alguna se implementarán mecanismos de revisión y renegociación entre el CNEP y los funcionarios de empresas públicas, dijo a Radio Nacional.

La revisión de los contratos colectivos tiene lugar tras un decreto del Ministerio de Hacienda que establece un tope para el total que un funcionario puede percibir en concepto de pagos adicionales (como pagos por insalubridad, peligrosidad, horas adicionales trabajadas, entre otros).

La medida generó el rechazo de sindicatos de trabajadores de instituciones como la ANDE, el Banco Central del Paraguay (BCP), que mantuvieron ayer lunes una medida de protesta contra la medida.