Jóvenes becados recibirán ayuda económica mediante el BNF

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) conjuntamente con el Banco Nacional de Fomento (BNF) entregarán desde junio unas 4.000 tarjetas de débito a los jóvenes beneficiarios con las Becas Juventud, quienes estarán cobrando la ayuda económica para costear sus estudios universitarios.

“Es una apuesta fuerte del Gobierno Nacional para la inclusión financiera de los jóvenes, quienes accederán a las tarjetas de débito del BNF para cobrar sus becas. Dejamos de lado los cheques para acercar esta herramienta financiera a los becarios”, anunció la ministra de la SNJ, Magalí Cáceres.

Entrega de tarjetas

Cáceres y equipo tienen previsto realizar una gira nacional por los 17 departamentos a partir de la primera semana de junio para entregar los 4.000 plásticos a los beneficiarios de las Becas Juventud 2018.

A raíz de la iniciativa la titular de la cartera de la Juventud convino con la BNF para llevar adelante el pago de becas con las tarjetas de débito. Los 4.000 adjudicados con las becas estarán bancarizados, a través del otorgamiento la tarjeta de débito, mediante la cual accederán a 2 millones de guaraníes en dos pagos semestrales.

Destacó el trabajo interinstitucional articulado para ejecutar el proyecto de becas de forma transparente e inclusiva, ya que por primera vez se tuvo cupos para jóvenes artistas, indígenas, deportistas y privados de libertad.

“Al hablar de 4000 becas, hablamos de 4000 sueños, oportunidades, historias personales que van a ser transformadas a partir de este beneficio. Por primera vez la SNJ entregará 4.000 becas para jóvenes de escasos recursos de todo el país”, detalló Cáceres.

Cabe resaltar que las tarjetas de débito se entregarán acto mediante a realizarse en las Coordinaciones Departamentales de Juventud y/o Oficina de la SNJ en las Gobernaciones de las principales capitales departamentales y coincidirá con las Jornadas Juventud que reunirá a principales líderes juveniles de todos los sectores.