Primer ministro canadiense destaca oportunidades de inversión con Paraguay

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con el Primer Ministro de Canadá, JustinTrudeau, quien destacó la relación positiva con América Latina y las oportunidades de inversión que ofrece el Paraguay. Reconoció que hay aspectos particulares de nuestro país que deben tenerse en cuenta para poder lograr un acuerdo Mercosur – Canadá mutuamente beneficioso. Fue durante un encuentro en el marco de la 73ªº Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

archivos/noticias/pdte abdo y ministro canadiense 2_6lednmsc.jpg
‹›
El jefe de Estado presentó detalles del crecimiento económico y las oportunidades de inversión y comercio que ofrece nuestro país. Igualmente destacó la excelente relación bilateral entre ambos países, haciendo especial mención a la colectividad canadiense en Paraguay; además de nuestro interés en impulsar las negociaciones Mercosur-Canadá y que culminen exitosamente en un Acuerdo de Libre Comercio (ALC).

INTERÉS DE VISITAS RECÍPROCAS

El presidente Mario Abdo Benítez y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, también expresaron interés en visitar sus respectivos países, ocasión en la que el gobernante paraguayo destacó la necesidad de hacer conocer al Paraguay en el exterior.

Durante este encuentro, recordó el compromiso de apoyo del Paraguay a Canadá para elecciones del Consejo de Seguridad en el 2019.

CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Durante el encuentro, ambas autoridades intercambiaron pareceres sobre la crisis de los refugiados venezolanos. El ministro Trudeau expresó que necesitan una dirección más clara del Grupo de Lima; en tanto que el presidente Abdo Benítez resaltó la próxima firma de la denuncia al Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) y lo instó a firmar la denuncia también.