Presidente remarca apuesta al diálogo para lograr mayor entendimiento entre paraguayos

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que apostará con mayor énfasis al diálogo para lograr más entendimiento entre todos los paraguayos. Fue tras rechazo de la Cámara de Diputados al pedido de juicio político en contra de las principales autoridades del Ejecutivo, impulsado por partidos de la oposición.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado aseguró  que “estos días nos dejan una gran enseñanza”, haciendo referencia a la crisis política que vivió el país tras el acuerdo bilateral firmando con Brasil y que derivó en el pedido de juicio político a los responsables del Ejecutivo, encabezado por partidos políticos de la oposición.

Igualmente el mandatario afirmó en el mismo tuit que “vamos a aumentar nuestras fuerzas para seguir adelante por nuestro país. Con más trabajo, más diálogo y entendimiento entre todos los paraguayos”.

En sesión extraordinaria, la Cámara Baja  rechazó por 43 votos el pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda, Benigno López, por supuesto mal desempeño en sus funciones.