Orientarán a jóvenes para encontrar el empleo correcto

Asunción, IP.- Son varios los factores que influyen para lograr una exitosa entrevista laboral que permita conseguir un empleo, y una vez conseguido, maximizar el desempeño de acuerdo a las aptitudes y actitudes del joven que accede al puesto. En ese sentido, el Ministerio del Trabajo realiza labores estratégicas de manera a encaminar a los jóvenes a la hora de descubrir sus habilidades.

La próxima oportunidad para que los jóvenes den ese primer paso está marcada para este jueves 12 de enero en la sede central de la Cooperativa San Cristóbal de 8:00 a 13:00 horas, aunque los test de orientación laboral de forma gratuita se realizan periódicamente en la Oficina Nacional del Empleo (Avenida Eusebio Ayala 3195 casi Charles de Gaulle), de 7:00 a 18:00 de lunes a viernes.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección General de Empleo (DGE) y el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) organizan jornadas de empleabilidad donde psicólogos laborales realizaron de forma gratuita test de orientación laboral.

La orientación y los test son totalmente gratuitos, además, los resultados de los test se dan al instante con el objetivo de dar una guía para que los jóvenes puedan obtener empleo y enfocarse en sus actitudes y aptitudes.

El programa de empleabilidad continúa esta semana, y las instituciones públicas responsables del programa prevén la presencia de los funcionarios especializados en la orientación laboral en distintas cooperativas de manera a realizar las entrevistas.

Datos oficiales dan cuenta que el 68% de los jóvenes en Paraguay buscan trabajar en empleos administrativos, y esa condición hace que disminuya su oportunidad de empleabilidad, por lo que la Dirección de Empleo ha puesto en marcha un programa que incluye la realización de test de orientación vocacional gratuitos y el acceso a resúmenes didácticos de diferentes posiciones laborales para que los jóvenes se informen y aumenten su empleabilidad.