Presidente del SENAVE confirma haber dado positivo a COVID-19

Presidente del SENAVE, Rodrigo González. Foto: Twitter @SENAVEParaguay.
Presidente del SENAVE, Rodrigo González. Foto: Twitter @SENAVEParaguay.

El presidente del SENAVE, Rodrigo González, confirmó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba de COVID-19. A raíz de ello, los funcionarios de la institución que tuvieron contacto cercano con él fueron a cuarentena.

En la tarde de este miércoles, el propio titular del Servicio de Calidad y Sanidad Vegetal de Semillas (SENAVE) confirmó a través de sus redes sociales la información respecto a su cuadro.

“Quiero informar a la ciudadanía en general, y en especial a las personas relacionadas a mis funciones como presidente del SENAVE, que he dado positivo al COVID-19”, reza el tweet publicado por González.

El mismo señaló que esta condición lo obliga a aislarse “para proteger a todos los funcionarios, a su familia y a sí mismo”, de manera a evitar nuevos contagios de la enfermedad.

Por su parte, el SENAVE también compartió vía Twitter un comunicado en relación a este tema, señalando que luego de darse a conocer el resultado se tomó la decisión de facilitar al Ministerio de Salud el listado de personas que mantuvieron reuniones con el titular de dicha institución.

De igual manera, refiere que ante la aparición de los primeros síntomas, González decidió restringir sus reuniones y cumplir con sus funciones desde su domicilio desde el pasado viernes 3 de julio.

En otro orden de cosas, se dispuso el cierre inmediato del piso 15 del Edificio Planeta por el plazo de 48 horas, de manera a proceder a la desinfección correspondiente.

Los funcionarios que tuvieron contacto con el presidente del SENAVE ya se encuentran aislados y cumpliendo con la cuarentena preventiva, además de haber sido sometidos a las pruebas de COVID-19 para determinar si fueron o no contagiados.