Presidente del COP es nominado como miembro de máxima instancia olímpica

Asunción, IP.- El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, recibió la confirmación de su nominación como posible nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), que se reunirá durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La candidatura de Pérez fue oficializada por el presidente del COI, Thomas Bach. Otros 8 dirigentes de comités olímpicos fueron nominados para ser nuevos miembros de la máxima autoridad en materia de Juegos Olímpicos.

El COP destaca el logro que representa para el deporte olímpico paraguayo la nominación. Para llegar a esta instancia se superó un amplio proceso de evaluación y preselección.

Con esto se fortalece el crecimiento de los deportes olímpicos en el Paraguay, con los importantes logros obtenidos en los últimos años y la confirmación de Asunción como sede de los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) en el 2022.

El COI es el organismo encargado de administrar y supervisar todo lo concerniente a los Juegos Olímpicos.

La elección tendrá lugar en la próxima asamblea del COI, del 8 al 9 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, donde se disputará a la par los III Juegos Olímpicos de la Juventud, en el que Paraguay participará con 26 atletas.