Itaú proyecta una inflación del 4,5% y un décifit fiscal del 1,5 del PIB.

En su informe mensual Macro Latam a febrero el Banco Itaú, menciona que proyecta un déficit fiscal de 1,5% del PIB para este y próximo año, en línea con el límite de la Ley de res­ponsabilidad fiscal.

CRECIMIENTO

Asimismo anticipan un sólido crecimiento en 2017, en base de que las proyec­ciones del Producto interno bruto (PIB) mostraron una suba en 2017. El indicador IMAEP creció 1,9% anual en Diciembre, luego de expandirse 6,1% anual en noviembre.

Además mencionaron que la actividad se expandió 4,4% anual el año pasado, superando nuestra pro­yección de crecimiento de 4% para ese año, aunque el dato del IMAEP fue ma­yor al informado por las cuentas nacionales en los trimestres anteriores.

En el informe estiman una expansión de 4% en 2018 y en 2019 sostenido por la mayor expansión esperada en Brasil y Argentina res­pecto del año pasado

INFLACIÓN

Con respecto a la infla­ción, esperan que la infla­ción llegué a 4,5% este año desde 4% en nuestro esce­nario anterior y que retorne a 4% en 2019. Esperan que el Banco Central suba la tasa de interés en 25 puntos básicos a 5,50% (en lugar de una relajación de la política monetaria). Para 2019 pre­vén una tasa de referencia de 5,25%

5dias