Presentan pruebas contra “Neneco” Acosta

Presentan pruebas contra “Neneco” Acosta

Peritos del Ministerio Público se presentaron a declarar en el juicio contra Vilmar Acosta Marques por el asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada. Se presentaron detalles de una cámara y contactos del teléfono del acusado.

En la prosecución del juicio oral y público declaró el perito del Ministerio Público, Omar Cabrera, quien se encargó de detallar datos extraídos de una cámara digital de fotos que pablo Medina había llevado a la cobertura periodística tras la cual fue asesinado, además de datos sobre la lista de contactos del teléfono del exintendente de Ypejhú, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Durante su presentación, indicó que la última fotografía que Pablo tomó que aquella cobertura – a la que solamente él fue invitado – fue hecha a las 13:26, una hora antes de ser asesinado, a las 14:20 en 0 en un camino rural en la zona de la comunidad indígena de Itanaramí de la colonia Marchetti, a ocho kilómetros del centro urbano de Villa Ygatimí.

Además fueron presentados los datos sobre teléfonos incautados de la casa de Vilmar Acosta, que contienen llamadas con el señalado como uno de los autores materiales del crimen, Flavio Acosta Riveros, su sobrino.

En defensa, los abogados de “Neneco” insistieron que los autores del crimen podrían ser sojeros, ya que Medina también denunciaba la expansión de sus cultivos, gente vinculada al rollotráfico o hasta los responsables de la masacre de Curuguaty, registrada en junio del 2012.

Vilmar Acosta Marques está acusado de homicidio doloso en grado de instigación, mientras que su hermano Wilson – prófugo – y el sobrino de Ambos, Flavio – en proceso de extradición – están señalados como autores materiales.