Precios no permiten concretar los negocios

Los importadores rusos pretenden niveles muy bajos para los precios de compra de la carne bovina para la próxima temporada y esta situación está impidiendo cerrar nuevos negocios.FOTO: ARCHIVO

Los importadores rusos pretenden niveles muy bajos para los precios de compra de la carne bovina para la próxima temporada y esta situación está impidiendo cerrar nuevos negocios, según el informe de Faxcarne, divul­gado por la comisión de indus­trialización, comercializa­ción y promoción de carne de la Asociación Rural del Para­guay (ARP).

Los sondeos que están lle­gando de los importado­res rusos para las primeras compras del 2019 continúan lejos de las aspiraciones de la industria paraguaya. La próxima semana se podrá tener un panorama más claro sobre los niveles de precio y demanda, refiere el reporte. La habilitación de frigorífi­cos brasileños para la expor­tación de carne bovina es la excusa que ponen los impor­tadores como un factor deter­minante para ajustar los valores de compra.

Rusia es actualmente el prin­cipal mercado de la carne bovina paraguaya. Hasta el décimo mes del año los ingre­sos por exportaciones de la proteína roja a Rusia se dupli­caron por el crecimiento de los envíos y la mejora de pre­cios, según el informe men­sual de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP). Entre enero y octubre de este año las exportaciones de la proteína roja al mercado ruso generaron un ingreso de US$ 418 millones, que corres­ponde a un crecimiento del 100,3% en relación a los US$ 208,7 millones generados en el mismo periodo del año pasado.

Hasta el cierre de octubre se embarcaron 123,7 mil tone­ladas de la proteína roja al mercado ruso, volumen que representa un aumento del 75% en comparación a las 70,7 mil toneladas exporta­das entre enero y octubre del año pasado.LN