Brasil pone más cerrojos a crímenes fronterizos

Ciudad del Este. Agencia Regional.

Brasil despliega otra operación de combate al contrabando y crímenes fronterizos como el tráfico de drogas, armas y municiones. Se trata de la quinta edición de la “Operación Muralha”, liderada por la Receita Federal con apoyo del Ejército, la Marina, Policía Federal, Rodoviaria, Militar, Policía Civil y el Departamento de Inteligencia del Estado de Paraná, del vecino país. La acción se inició nueve días después del mayor asalto de la historia en Paraguay, en Ciudad del Este, a cargo del PCC.
ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

El control apunte directamente al tráfico que va de Paraguay al Brasil, en forma irregular e ilegal.

“Esta acción es en el ámbito del Programa de Protección Integrada de Fronteras y tiene por finalidad fortalecer el control y fiscalizar para prevenir y combatir los crímenes de contrabando, tráfico de drogas, armas, medicamentos y otros crímenes practicados, en especial, con enfoque en productos que ingresan al Brasil desde Paraguay”, informó la Receita.

A los controles habituales se suma una operación con más hombres e infraestructura en los principales puestos de control y en las rutas posibles del contrabando desde ciudades fronterizas paraguayas. En el primer día fueron decomisados 26 kilos de droga de un bus de pasajeros que realiza el tramo Foz de Iguazú-Lages/Santa Catarina. Estaba en el equipaje de una mujer (24) que declaró a los policías que recibiría 3 mil reales por el transporte.

La operación también incluye la existencia de equipos móviles que monitorean los caminos secundarios a los márgenes del Río Paraná y del Lago Itaipú. Son 350 agentes de la Receita Federal involucrados en el operativo.

“Necesitamos juntar fuerzas para tener una actuación eficiente contra el contrabando y el descamino”, dijo Luiz Bernardi, superintendente de la Receita Federal.LN

PUBLICIDADE:

Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..

CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.