Potencian Alto Paraná con siete tours de Japilla Paraguay

Ciudad del Este. Agencia Regional.

Con el apoyo del Con­sejo de Desarrollo del Este (Codeleste) y la Secretaría Nacional de Turismo, la operadora de turismo Lleva Tour presentó siete nuevos paquetes para conocer varios municipios de Alto Paraná con el objetivo de potenciar el departamento como destino turístico. El programa se llama “Japilla Paraguay” para el producto “One Day Tour” o “Un Día de Turismo”. Tiene siete paque­tes disponibles como servicio desde el 15 de junio próximo, tal como informó la directora de la operadora, Elva Figue­redo. Las ofertas se dieron a conocer en un acto en el Shop­ping del Este el pasado jueves.

Para Hernandarias son dos paquetes. Uno es Atlántica Viva, que tiene una visita a la comunidad nativa Ava Gua­raní, al Refugio Biológico Tati Yupi de Itaipú y la playa de la Costanera Hernandarias. La otra es Tierra Guaraní, que consta de visitas a Itaipú para una vista panorámica, al Refugio Biológico Tati Yupi y al Museo de la Tierra Guaraní.

Para conocer Presidente Franco se ofertan dos paque­tes. Una es El Jardín de Ber­toni, que tiene recorridos por Museo del sabio suizo, el Hito Tres Fronteras y el Parque Ecoaventura. Otro tour es Franco al Natural que prevé visitas al Museo Moisés Bertoni, a los Saltos del Monday y al Hito Tres Fronteras. La capital de Alto Paraná tiene CDE Multicul­tural, con visitas a la Mez­quita y la Catedral San Blas, al Parque Chino y a la Feria de Productores Hortigranje­ros. CDE 360° es otro reco­rrido que contempla Visita Panorámica a Itaipú, Saltos del Monday, lugares que no son de Ciudad del Este, pero que son los destinos más antiguos como atracciones de Alto Paraná.

Todas las ofertas incluyen almuerzos en restaurantes locales, pero como un servi­cio opcional. Los precios de los paquetes son de 150.000 a 180.000 guaraníes, salvo la de Yguazú, que tiene un costo de 275.000 guaraníes. Todos los paquetes estarán disponi­bles en los principales hoteles de Ciudad del Este y el área metropolitana del departa­mento, según Elva Figueredo.

SORPRESAS EN TURISMO DE COMPRAS
Del acto de presentación formó parte la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. La misma informó que un aspecto impor­tante de estos avances para potenciar los destinos es el apoyo del sector privado para darse cuenta del turismo de reuniones, de lo cultural, de la naturaleza.

Aprovechó el acto para anunciar que pronto habrá sorpresas en el sector del turismo de compras de Ciudad del Este sin adelantar más detalles. También confirmó que las obras para el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní de Yguazú terminarán pronto y serán inauguradas antes de termi­nar el actual período de gobierno.
LN