Ocho días de manifestación en la ANDE de Santaní

Ocho días de manifestación en la ANDE de Santaní

Continúa la manifestación en Santaní por la destitución del jefe regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ariel Venialgo. Hoy se cumple la primera semana de movilización ininterrumpida.

Imágenes
Los manifestantes siguen instalados en la sede de la ANDE. / Sergio Escobar, ABC ColorAMPLIAR
ETIQUETAS

SANTANÍANDEMANIFESTACIÓN
La novedad en este día es que el destituido Ariel Venialgo realizó una denucia sobre el robo de documentos de la institución. La denuncia lo radicó en el despacho del fiscal Eugenio Ocampo. Según manifestó el robo de documentos sería con el objetivo de destituirlo definitivamente de la ANDE, pues los documentos debe presentarlo cuando se haga el corte administrativo de su gestión. El hombre continúa siendo funcionario de la sede de San Estanislao, informó el corresponsal Sergio Escobar.

Los manifestantes, por otro, lado siguen apostados frente a la sede de la ANDE y anuncian recrudecer la medida de fuerza para forzar la restitución de Venialgo en el cargo.

Recordemos que el funcionario había sido destituido el pasado lunes supuestamente a pedido de la diputada colorada Perla de Vázquez. De acuerdo a los datos la parlamentaria había advertido al funcionario que si no se alineaba a su equipo iba a sacarlo de la jefatura.

La tensión fue subiendo y unos 30o personas tomaron la sede de la ANDE el miércoles pasado y se manifestario luego en el cruce Guaica y la Municipalidad de Santaní declaró asueto distrital el viernes pasado para que la ciudadanía vaya a manifestarse a favor del funcionario a quien consideran eficiente y trabajador.

CONTRAMARCHA

En otro punto de la ciudad, en la plaza Bernardino Caballero, la diputada Perla Acosta de Vázquez convocó el pasado viernes a sus seguidores para contrarrestar la movilización llevada a cabo en el Cruce Guaica.

De acuerdo a la versión de los participantes que en su mayoría fueron traídos de los asentamientos, la parlamentaria les repartió G. 30.000 a cada uno, más desayuno y almuerzo para apoyar su actividad. Sin embargo, con todo eso no pudo juntar más de 200 personas incluido a los niños de todas las edades.